A lo largo de esta semana, hemos podido observar la ingente cantidad de casos de despilfarro del dinero público.
Desde hace 17 días, l@s compañer@s de la Universidad Complutense de Madrid permanecen encerrados como medida de protesta ante la expulsión de alumn@s por impago. Desde Defiende Madrid Sabías Que... quisimos acercarnos para mostrar la realidad en una pequeña entrevista, y de esta manera, expresar nuestro apoyo a la protesta, a la vez, que se realizaba una "bicicletada".
Hoy, la prensa nos muestra que esta circunstancia, no ocurre solamente en la Universidad Complutense de Madrid.
La crisis económica generada por los bancos, y que les ha servido para sufragar su deuda con nuestro dinero, junto con las decisiones caprichosas de los dirigentes políticos, impide a nuestros jóvenes desarrollar su futuro educativo y profesional.
Cerca de 7000 estudiantes se encuentra en una situación que les podría impedir el poder desarrollar su carrera educativa, y que les facilitaría, en un futuro, el poder optar a un puesto de trabajo.
Desde los medios de comunicación afines al Gobierno, vemos como día tras día se demonizan a la juventud actual, con imágenes que en nada se asemejan a la realidad. De ahí, la importancia de esta protesta, mostrándonos, una vez más, la implicación social de la juventud.
Ésta es la juventud real, y no la que quiere crear el Gobierno, de unos jóvenes "apesebrados", cuya única esperanza sea el agradecimiento a través de puestos de confianza, como nos podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía española, jóvenes sin ningún currículum académico, y con sueldos jamás imaginados por ellos mismos.
COMO DICEN EN SU PANCARTA :
LOS ESTUDIANTES NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN
Comentarios
Publicar un comentario