UNA LEGISLATURA PERDIDA ...



La rueda de prensa que se produjo en el día de ayer, fue bastante desalentadora.

Las previsiones del Gobierno son poco creíbles. Se puede decir que no han acertado en nada de lo previsto anteriormente. Por lo tanto, su credibilidad debería ser cuestionada.

Si nos retrotraemos a un año antes, el Ejecutivo sostenía un aumento de paro para este año, 2013, al 24,3%, en la actualidad, 27,1%. Su previsión del déficit 5,5%, ahora, un 6,3%.

Respecto a los impuestos, nos hablaban de que solamente para 2013 impondría la subida del IRPF, tras la rueda de prensa, dicha subida durará hasta 2014. El I.V.A. se mantendrá durante 2014, según hemos podido deducir, puesto que las explicaciones que se dieron fueron escasas y escuetas.

Ante estas medidas podemos resumir que la situación económica continuará en la misma situación, en previsión, de lo que establezca el Gobierno en mayo en cuanto al sector público, ¿tendrán algo que ver las movilizaciones de mayo?.

La Sra. Saénz de Santamaría expuso las medidas que el Gobierno quiere abordar el saneamiento de las cuentas públicas; la reforma de la administración pública; planes para impulsar el empleo; una ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización; una ley para desindexar la economía española; la unidad de mercado y el plan de racionalización normativa; una ley de servicios y colegios profesionales y el buen gobierno corporativo y la responsabilidad social corporativa.

Ni una de estas medidas va encaminada a la resolución del problema que este país tiene, y que la sociedad viene reclamando desde hace tiempo, como son : EMPLEO, LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN y SEGURIDAD EN LOS BIENES SOCIALES.

Comentarios