6.202.700 RAZONES PARA UNA ÚNICA DECISIÓN


Desde hace un año venimos denunciando lo que, por desgracia, las cifras nos han dado la razón.


6.202.700 personas en desempleo, es una cifra suficiente para que el Gobierno decida, de una vez, la derogación de la Ley 3/2012 (la Nefasta Reforma Laboral).

El Gobierno presentó una ley de Reforma Laboral en el mes de febrero del 2012, con un desempleo de 5.639.500 personas, un año después de las decisiones, las cantidades dan la razón a los que veníamos avisando las consecuencias de un texto con una intención clara.

La Reforma Laboral ha supuesto una "purga" de contratos con cierta estabilidad. La disminución del número de contratos indefinidos, prácticamente, se asemejan a los temporales.

El Sector Público ha sufrido una espectacular disminución desde la entrada del Gobierno, como se puede observar en el siguiente gráfico :
El ataque a aquellos contratos de cierta estabilidad y la subida de impuestos, en general, han sido las medidas que han llevado a las cifras actuales de desempleo. Cantidades que se pueden resumir en una, 1.906.100 familias con todos sus miembros en paro.

Este tipo de medidas han ido en contraposición a las que hemos venido denunciando : la utilización de nuestros impuestos para la financiación de bancos, la amnistía fiscal, la corrupción y la falta de protección de los bienes (desahucios, preferentes, etc.).

Datos comparativos publicados por el INE :

Primer trimestre 2012. Datos del INE.

Primer trimestre 2013. Datos del INE.

Comentarios