Descontrol en los gastos de la publicidad institucional.

La Comisión de Publicidad y Comunicación del Gobierno de España muestra un absoluto descontrol en la elaboración de los presupuestos en publicidad institucional.

Dicha comisión, presidida por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, muestra, una vez más, el descontrol existente en las cuentas del Gobierno.

Los Presupuestos en Publicidad Institucional para 2013 mostraban una cantidad de 33.065.965 €, para un total de 44 campañas publicitarias. Sin embargo, se ejecutaron 41 campañas (93% del total), gastándose 19.780.000 € (40,18% menos de lo previsto en los Presupuestos del 2013).


Gráficos Presupuestos Publicidad Institucional - 2013


Sorprendente resultan los Presupuestos de Publicidad Institucional para 2014, donde se incrementan en un 24,3% respecto del año anterior, y cuya cifra alcanza los 41.106.423 €, para un total de 72 campañas. Teniendo en cuenta que en el año 2013, se gastó algo más de la mitad (60%) de lo presupuestado para dicho periodo, resulta alarmante el descontrol en el modo de elaboración de los Presupuestos, por parte de la Ministra de la Presidencia.

Gráficos Presupuestos Publicidad Institucional - 2014


Pero sin embargo, podemos observar como durante el año 2013, el Gobierno se gastó 116.340.000 € en el total de la publicidad, para un total de 41 campañas institucionales y 46 campañas comerciales. Un 24,24% más respecto al año 2012.

DESCONTROL PRESUPUESTARIO

Comentarios